El presidente de PeruPetro, Rafael Zoeger, consideró hoy que las intensas lluvias no deberían afectar los precios de los combustibles, porque éste se maneja en base a las cotizaciones internacionales del barril de petróleo.
“La mayor o menor producción de petróleo local no influye en el precio de los combustibles. Los precios se mantendrán estables de acuerdo al mercado internacional”, subrayó.
Refirió que el consumo nacional se orienta en mayor proporción hacia los combustibles que vienen del extranjero.
“La mayor cantidad de consumo es de petróleo importado o combustibles ya terminados que vienen del exterior, diesel, gasolinas”, agregó.
Refirió que en los campos petrolíferos de Talara, en la región Piura, son pocos los pozos que están en producción.
Por ello dijo, “no debería afectarse” el precio de comercialización de los combustibles en los grifos del país.
Zoeger indicó que el consumo local de petróleo asciende a unos 250,000 barriles diarios y en el país se procesan unos 60,000 barriles, de los cuales unos 30,000 corresponden a la refinería de Talara.
El presidente de Perupetro participó esta mañana en la presentación de la Guía de negocios e inversión en el Perú para el sector Hidrocarburos, en la sede de la Cancillería, publicado por ProInversión, Perupetro, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la consultora EY.
(FIN) MDV/JJN
Publicado: 16/3/2017