Prometen recompensa por devolver libros de Harry Potter VI
Vancouver, jul. 13 (ANDINA).- Pese a todas las medidas de seguridad, una librería canadiense vendió por error algunos ejemplares del último libro de JK Rowling “Harry Potter y el Príncipe Mestizo” antes del 16 de julio, fecha del lanzamiento oficial.
Con la venta prematura de esos 15 ejemplares se hizo realidad uno de los más preciados anhelos de los fanáticos de esta popular saga, pero la editorial canadiense Raincoast Book se vio obligada a conseguir una orden judicial para impedir que los compradores difundan el contenido.
Además, Raincoast Book solicitó a los compradores la devolución de los libros.
“No es la intención de Raincoast castigar al pequeño grupo de admiradores que con inocencia han comprado un libro de buena fe”, explicó Jamie Broadhurst, director de marketing.
“Los buscamos (a los compradores) para asegurar que el entusiasmo y el misterio de la historia se mantengan para los admiradores del mundo entero hasta el 16 de julio, cooperando con nosotros y observando los términos de la prescripción del tribunal”, agregó.
A cambio de la entrega de los ejemplares, la editorial aseguró que los libros serán devueltos el 16 de julio autografiados por la autora y acompañados por un polo de edición limitada.
En el 2003 bastó con la venta de una copia en Nueva York para que el diario Daily News publicara un adelanto de “La Orden del Fénix” y, con ello, se ganara una querella de JK Rowling por 100 millones de dólares.
(FIN) AGENCIAS/GSS/MAM
Publicado: 13/7/2005
Las más leídas
-
Atlético Grau vuelve a sonreír con goleada 3-0 ante Binacional
-
Kuélap: hallazgo de estructura funeraria en la llaqta es inédito y habría más evidencias
-
Perú y Ecuador firman hoja de ruta para protección de cuenca transfronteriza
-
Con gol de Cueva a los 23 segundos, Cienciano arrolla 6-1 a UTC
-
Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva contra abogada vinculada a ‘Cuchillo’
-
Expertos de la universidad Agraria elaboran pan de cañihua sin gluten altamente nutritivo
-
PSG se coronó campeón de la Copa de Francia tras ganar 3-0 a Reims
-
Presidente de Ecuador aplaza el acto de nombramiento de sus ministros por temas de agenda
-
Policía Nacional desarticula 49 bandas criminales a nivel nacional en las últimas 24 horas
-
Luis Arce garantiza elecciones en Bolivia ante aviso de protestas de afines a Evo Morales