Oliver Sonne, está a un paso de oficializar su incorporación al Burnley Football Club, equipo que compite en la Segunda División de Inglaterra (Championship). Según información de medios daneses, el jugador firmará un contrato que lo vinculará con el club inglés hasta 2029.
Procedente del Silkeborg IF de la Primera División de Dinamarca (Superliga Danesa),
Sonne llegará al Burnley en una operación valorada en aproximadamente tres millones de euros.
Su desempeño en la actual temporada ha sido destacado, con un registro de cuatro goles (ante Aalborg BK, Nordsjælland y Aarhus GF) y cuatro asistencias (frente a Viborg FF, Brøndby IF y Lyngby BK) en los 22 partidos disputados con su club.
Burnley, un equipo en ascenso
El Burnley ocupa actualmente el tercer lugar en la tabla de la Championship con 41 puntos, producto de 11 victorias, ocho empates y solo dos derrotas en 21 encuentros. El equipo dirigido por Vincent Kompany mantiene firmes aspiraciones de regresar a la Premier League la próxima temporada.
Entre las figuras destacadas del plantel se encuentran James Trafford, Josh Cullen, Jay Rodriguez y Zian Flemming, quienes han sido clave en la competitiva campaña del equipo.
Oliver Sonne se convertirá en el segundo futbolista peruano en vestir la camiseta del Burnley, siguiendo los pasos del arquero Diego Penny, quien jugó en el club entre 2008 y 2010.
Corazón peruano
Oliver Sonne, futbolista danés-peruano, puede desempeñarse como lateral izquierdo o derecho, posición que ha sabido explotar desde que debutó con la selección peruana el 22 de marzo de 2024.
Más en Andina:
(FIN) MEG