BCR: empleo formal se incrementó 6.5 % en primer mes del 2022
Sectores de Servicios, Minería y Agro demandaron más puestos de trabajo

Foto: ANDINA/archivo.
El Banco Central de Reserva (BCR) indicó hoy que el empleo formal a escala nacional aumentó 6.5 % en enero del presente año, con relación a similar mes del 2021, gracias a la mayor demanda laboral de los sectores de Servicios, Minería y Agro.
Publicado: 11/3/2022
“En cuanto al mercado laboral, el dato de enero muestra que los puestos de trabajo del sector formal aumentaron en 6.5 %, en tasa interanual (enero 2021 vs. enero 2022)”, dijo el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.
“Recordemos que desde agosto del 2021, los puestos de trabajo formales exceden los niveles prepandemia”, agregó.
Adrián Armas sostuvo que los empleos del sector privado formal aumentaron 7.8 % en enero, impulsados por el crecimiento del empleo tanto en Lima (5.8 %) como en el resto del país (6.2 %), y por los sectores de Servicios (9.3 %), Minería (8.9 %) y Agropecuario (7.9 %).
“Hubo mayor dinamismo de los puestos de trabajo creados por el sector privado (7.8 %) contra los empleos generados por el sector público (3.3 %)”, manifestó.
“En el caso de la parte sectorial, en enero de este año, igual que en diciembre (del 2021), se continuó con el patrón de un mayor aumento de los puestos de trabajo en el sector de Servicios, con 150,000 empleos creados”, destacó.
El funcionario del BCR enfatizó que se mantenga la recuperación del consumo privado y del empleo, producto de una mayor movilidad de los ciudadanos y el avance de la vacunación.
Por otra parte, Adrián Armas resaltó que la masa salarial formal aumentó 9.8 % en enero del presente año, principalmente por el incremento en el sector privado.
Más en Andina:
#EdiciónExtraordinaria El @MEF_Peru aprueba montos máximos para municipios que cumplan metas https://t.co/nbrmVB1DZA
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) March 11, 2022
Referidas al Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal en el año 2022 pic.twitter.com/JsmlSx4zrt
(FIN) CNA
GRM
Publicado: 11/3/2022
Las más leídas
-
El aeropuerto Jorge Chávez cerrará oficialmente sus puertas hoy sábado 31 de mayo
-
Pronabec: el 1 de junio se cierra postulación para crédito de estudios
-
Hallan otra pieza de aeronave que pilotaba la alférez FAP Ashley Vargas, informa la FAP
-
Alista tus maletas y viaja en junio a estos destinos regionales ideales para visitar
-
Aranceles del 50 % al acero y al aluminio entrarán en vigor el 4 de junio, precisa Trump
-
OCDE entrega al Perú informe sobre sistemas de salud
-
Perú y Tailandia retoman negociación para profundizar acuerdo comercial
-
Simulacro Nacional Multipeligro: participación masiva en Cajamarca, Lambayeque y Trujillo
-
Midis muestra calidad del servicio alimentario a escolares y padres de familia
-
Convención Nacional del Café y Cacao debatió futuro del sector