Dólar cierra estable luego que BCR compró US$ 5 millones
Lima, jul. 20 (ANDINA).- El precio del dólar se mostró estable al finalizar la sesión cambiaria de hoy en una jornada en la que el Banco Central de Reserva (BCR) intervino en el mercado comprando cinco millones de dólares.
Con esta operación el ente emisor acumula 2,773 millones de dólares en compras este año con la finalidad de evitar variaciones bruscas del tipo de cambio.
El año pasado el BCR acumuló adquisiciones por 2,339.6 millones de dólares, cifra superior a los 1,039.7 millones comprados en el 2003.
Al cierre de la jornada de hoy el precio del dólar interbancario se situó en 3.253 nuevos soles, nivel similar al de la víspera.
En tanto, la cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 3.26 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 3.28 soles en promedio.
El apoderado jefe de Operaciones de Moneda Extranjera del Banco de Comercio, Mario Olórtegui, indicó que el tipo de cambio se mantuvo estable ya que no hay mayor oferta de dólares en el mercado.
Comentó que es muy probable que los bancos que compraron dólares no los hayan puesto aún a la venta debido a que se mantendrán expectantes al comportamiento del mercado hacia fines de este mes.
Para esa fecha se espera una nueva emisión de bonos en el exterior por 300 millones de dólares y los agentes del mercado se mantienen atentos, indicó a la agencia Andina.
Olórtegui dijo que hoy el BCR redujo su intervención en el mercado porque considera que con un tipo de cambio fluctuando en 3.252 y 3.253 soles no hay volatilidad.
(FIN) CSO/JPC
Publicado: 20/7/2005
Las más leídas
-
Mundial de Clubes: Boca Juniors empata 2-2 con el Benfica de Portugal
-
Presidenta promulga ley que fortalece gobiernos locales con aumento progresivo de Foncomun
-
Ruta Turística Caminos del Papa León XIV: Olmos implementa plan para ejecutar proyectos
-
Reniec inició emisión del DNI con 10 años de vigencia
-
Presidenta del Poder Judicial resalta éxito de Subsistema de Extinción de Dominio
-
Colombia: salud de Uribe Turbay es "extremadamente crítica" tras nueva cirugía
-
Diario Oficial El Peruano mantiene liderazgo entre medios más confiables del país
-
Dengue en Perú: defunciones por enfermedad pasaron de 260 en 2024 a menos de 50 este año
-
La Victoria: emporio textil de Gamarra tendrá mejor iluminación y pistas nuevas
-
Perú tiene 14 nuevos documentos técnicos para impulsar la calidad