Andina

CNM ratificó a 58 jueces y fiscales en el ámbito nacional

Foto: ANDINA.

Foto: ANDINA.

12:30 | Lima, jul. 14.

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) ratificó a 58 magistrados como jueces y fiscales en el ámbito nacional, luego de los procesos de evaluación integral y ratificación correspondientes.

De los 63 magistrados evaluados, 58 gozaron del voto de confianza de los consejeros, en el marco de las convocatorias 002-2015-CNM; 001-2015-CNM; 003-2014-CNM; 002-2014-CNM; 004-2013-CNM y 004-2012-CNM.

Asimismo, del total de magistrados ratificados, 35 pertenecen al Poder Judicial y 23 al Ministerio Público.

Entre los jueces y fiscales ratificados se encuentran: Vicente Rodolfo Walde Jáuregui, juez supremo de la Corte Suprema de Justicia de la República; Carlos del Piélago Cárdenas, juez superior del Distrito Judicial de Loreto; Frederik Rivera Berrospi, juez superior del Distrito Judicial de Ucayali; Víctor Valladolid Zeta, juez superior del Distrito Judicial de Lima Norte; Edgar Rojas Domínguez, juez superior del Distrito Judicial de Ica.

De igual modo, Jenny Vargas Álvarez, jueza superior de la Corte Superior de Justicia de Sullana; Percy Máximo Gómez Benavides, juez superior del Distrito Judicial de Arequipa; María Benavides Díaz, fiscal superior del Distrito Judicial de Lima; Carlos Tucto Rodil, fiscal superior del Distrito Judicial de Pasco, entre otros.

Los magistrados fueron examinados en dos rubros concretos: la conducta y la idoneidad en el desempeño del cargo.

De esta manera, se tiene en cuenta si alguno registra medidas disciplinarias y antecedentes policiales, judiciales o penales. Igualmente, la información de los habitantes (participación ciudadana), de entidades públicas o privadas y de los colegios y asociaciones de abogados; así como su patrimonio; además de considerar el examen psicométrico (psiquiátrico y psicológico) practicado.

Las resoluciones con los motivos de las decisiones serán puestas a disposición del público en el portal web institucional del CNM: www.cnm.gob.pe. 

(FIN) NDP/VVS
GRM

Publicado: 14/7/2015
Loading...

Te puede interesar