Andina

Claudio Pizarro logra la Copa de Alemania con el Werder Bremen

delantero peruano Claudio Pizarro.

delantero peruano Claudio Pizarro.

15:15 | Berlín, may. 30 (ANDINA).

El Werder Bremen venció por 1-0 al Bayern Leverkusen en el estadio Olímpico de Berlín, resultado con el cual logró la Copa de Alemania por sexta ocasión en su historia.


El delantero peruano Claudio Pizarro jugó los 90 minutos  y aunque no anotó fue un factor fundamental en la conquista del Werder Bremen, la primera que obtiene con el club que lo acogió en el inicio de su aventura en Europa, en 1999.

Mesutl Ozil se encargó de darle el triunfo al Bremen a los 58 minutos, al culminar exitosamente una jugada colectiva por izquierda y, con un remate cruzado y potente.

El triunfo del Werder Bremnen sirvió como un bálsamo luego de la derrota en la final de la Copa de la UEFA ante el Shakhtar Donetsk, y le permite disputar la próxima European League.

Este partido sirvió para despedir con buen sabor de boca al brasileño Diego que a partir de la próxima temporada cambiará la Bundesliga por el Calcio --al fichar por la Juventus de Turín--, y que además no pudo disputar la final de la UEFA por sanción.

También podría haber vivido su último partido en el Werder el delantero Claudio Pizarro, cedido a préstamo por el Chelsea inglés, y cuyo futuro todavía se torna incierto.

No obstante, existen versiones de prensa respecto a que el Galatasaray turco estaría interesado en fichar al peruano, cuya cotización se ha elevado por su excelente desempeño en la Bundesliga y en las copas de Europa.

(FIN) RES


Video: Claudio Pizarro logra la Copa de Alemania con el Werder Bremen
portada
Publicado: 30/5/2009
Loading...