Andina

Claudio Pizarro: ¿cuál será su labor tras ser designado embajador del Bayern?

El exdelantero peruano espera que los jugadores jóvenes nacionales comiencen a salir a Europa

Claudio Pizarro es el nuevo embajador deportivo del Bayern Múnich

Claudio Pizarro es el nuevo embajador deportivo del Bayern Múnich

12:49 | Lima, set. 16.

El exdelantero peruano Claudio Pizarro habló de su labor como nuevo embajador deportivo del Bayern Múnich, club que lo oficializó hace un día y manifestó su deseo de que algún jugador nacional pueda salir al fútbol europeo competitivo.

Claudio Pizarro, explicó que uno de sus objetivos es tratar de unir los vínculos del club 'bávaro' con los hinchas de América Latina.

El bombardero de los Andes contó que el  Bayern Múnich quería que él sea uno de los embajadores, pero en su mente aún tenía la intención de seguir jugando y les decía a los bávaros que había que esperar un poco.

"Ya habiendo decidido dejar el fútbol, me senté a conversar con ellos, llegamos a un acuerdo y volver a esta institución tan grande para mí es una alegría inmensa. La idea de ir a Latinoamérica es por lo cual estoy acá, de alguna manera tratar de unir ese vínculo con los fans", explicó Pizarro.

Claudio manifestó su preocupación por la falta de presencia de jugadores peruanos en Ligas importantes europeas por lo que espera que los nuevos valores comiencen a salir.

"Me preocupa en general no solo el panorama de los delanteros, sino el tema de la selección peruana porque veo que no hay muchos jugadores teniendo participación internacional. Y esa jerarquía es importante en las Clasificatorias y espero que mejore. Ojalá alguno de los chicos empiece a salir nuevamente para que pueda abrir puertas a los peruanos".

Por último, el exjugador de Bayern y Chelsea, añadió: "Perú está teniendo un proceso de renovación y siempre este tipo de procesos es complicado".






(FIN) JSO

Publicado: 16/9/2020
Loading...