"Sunarp es fuente de legalidad, seguridad jurídica y certeza registral para los peruanos", anotó el ministro Zeballos ante una masiva asistencia de pobladores arequipeños.
El titular del sector Justicia y Derechos Humanos añadió que "tener inscritas sus propiedades les otorga confianza, su propiedad se convierte en capital de trabajo y a través de una hipoteca pueden lograr un impulso empresarial".
El evento fue organizado por el despacho del congresista Sergio Dávila y contó además con la participación de la Oficina de Gobierno Interior del Ministerio del Interior (Onagi) y del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).
Minutos después, el ministro Vicente Zeballos se reunió con Eloy Zamalloa, presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, para conocer el trabajo realizado en esa jurisdicción, que gracias al uso de herramientas digitales ha logrado reducir tiempos y trámites para resolver casos de violencia familiar. En esta cita participó también el juez supremo Héctor Lama More, quien le informó sobre la visita de control que ha realizado en la Corte de esa región.
Posteriormente, llegó a la sede de Sunarp en Arequipa para verificar que se esté brindando una buena atención a los usuarios. Conoció además que el uso de tecnología de punta ha permitido optimizar los procesos y mejorar los servicios registrales en esta región.
(FIN) NDP/LZD