Lima, nov. 18 (ANDINA).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) podría modificar el próximo año sus reglas de contabilidad fiscal para las inversiones en obras de infraestructura, informó hoy la directora de Asuntos Fiscales del organismo multilateral, Teresa Ter-Minassian.
El objetivo de la posible variación responde a la necesidad de los países de contar con mayor dinero disponible para construir proyectos de infraestructura como puentes o caminos sin exceder las metas fiscales acordadas con el FMI, explicó en Brasilia (Brasil).
"Discutimos la posibilidad de aumentar las inversiones públicas de manera fiscalmente responsable", indicó Ter-Minassian tras reunirse con el ministro de Hacienda de Brasil, Antonio Palocci.
Ter-Minassian anunció que en las próximas semanas se analizará las inversiones específicas que serán tratadas con preferencia.
Cabe señalar que a principios del año pasado el presidente Alejandro Toledo propuso al organismo multilateral que modifique sus métodos de contabilidad.
Solicitó que excluya las inversiones públicas en infraestructura del cálculo del superávit primario que diversas naciones comprometen en sus acuerdos con el FMI, lo que les permitiría efectuar mayores gastos.
(FIN) WRR / JPC - 18/11/04 18:55