Lima, Arequipa, Trujillo y Cusco lideran el uso de plataformas digitales para la compra de útiles escolares, permitiendo a las familias comparar precios, acceder a descuentos exclusivos y optimizar su presupuesto y tiempo familiar, aseguró Patricia Rojas, gerente de innovación estratégica de Caja Piura.
Con el 74.7% de los peruanos conectados al internet según el Informe de Data Reportal 2024, el comercio digital se ha convertido en una herramienta clave para facilitar, informar, ayudar a decidir a los padres de familia en sus compras y también representan una excelente oportunidad para los emprendedores y pequeños negocios.
Rojas destaca que adaptarse a este entorno es fundamental y recomienda:
- Tener presencia online es esencial, ya que las redes sociales y marketplaces ofrecen una vitrina clave para llegar a más clientes.
- El comercio digital permite llegar al público adecuado en cualquier momento y lugar, lo que incrementa las ventas en la campaña escolar.
- La educación financiera también es clave para los emprendedores que usan plataformas digitales, asegurando que manejen su flujo de caja, controlen los gastos y optimicen sus recursos.
Las billeteras electrónicas como Yape y Plin han ganado popularidad, permitiendo a los consumidores realizar pagos rápidos y seguros sin necesidad de tarjetas bancarias y accediendo a ofertas exclusivas disponibles en plataformas digitales, lo que optimiza aún más su compra.
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(FIN) NDP/GDS
Publicado: 15/2/2025