El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez Cresta, se reunió con autoridades regionales de Puno para la puesta en marcha del Plan de Contingencia por Heladas, las mismas que deben de ser implementadas a partir de mayo próximo.
“Buscamos articular y coordinar de cómo va se va brindar la asistencia y la ayuda a la población en zonas más afectadas por el proceso de heladas”, comentó Jorge Chávez Cresta.
Lea también:
Dentro de las acciones inmediatas que se deberá de implementar, es el retraso del horario de escolar de ingreso y salida en las instituciones educativas, de manera que los educandos no sean afectados por el efecto de bajas temperaturas, principalmente en poblaciones ubicadas por encima de 4,000 metros sobre el nivel del mar.
Asimismo, Jorge Chávez Cresta verificó los lugares que fueron declarados en emergencia, entre ellos los distritos de Pomata, Moho y Sandia, que fueron afectadas por las intensas lluvias.
Lea también:
“Verificaremos si se llevaron a cabo la ayuda humanitaria a los afectados, que necesidades tienen como consecuencia de la emergencia presentada”, indico el funcionario.
Por último, el titular del Indeci afirmó que se proporcionará asistencia técnica a los equipos técnicos de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno y a las autoridades distritales y provinciales para la presentación de sus expedientes y de esa manera puedan acceder a fondos de emergencia.
Más en Andina:
(FIN) JCB/MAO
Publicado: 11/4/2018