La Estrategia Nacional para el Desarrollo y la Inclusión Social “Incluir para Crecer” (ENDIS) marcó el camino para un trabajo articulado entre los gobiernos central, regional y local, y acordar acciones a favor de la población más necesitada del país, sostuvo hoy la titular del Midis, Paola Bustamante.
"Más que una política de Estado y una estrategia fue la guía que logró ponernos de acuerdo en resultados e intervenciones y en generar espacios de capacitación para fortalecer la gestión pública", dijo la ministra de Desarrollo e Inclusión Social -Midis.
En su discurso con motivo de la ceremonia de clausura del curso semi presencial: E- learning “Gestión Pública para el Desarrollo e Inclusión Social con énfasis en la Infancia Temprana”, dijo que se ha definido una prioridad de trabajo con enfoque de ciclo de vida.
"Hemos concordado con los gobiernos locales y regionales que no podemos avanzar en Inclusión Social desde un solo nivel de gobierno, sino en una articulación intergubernamental que requiere también de un trabajo multisectorial”, subrayó.
Saludó a los funcionarios de las Direcciones Regionales de Educación, Salud y Vivienda, Servidores de las Unidades Ejecutoras, Coordinadores sectoriales a nivel regional, jefes de las Unidades Territoriales de los programas sociales adscritos al MIDIS entre otros, por participar en este curso de E- Learning que impartió la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) órgano de línea de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).
Durante la ceremonia, el público recibió el testimonio de la Directora Regional de Vivienda y Construcción de Moquegua, Elizabeth Fabián Urquizo, quien se mostró complacida de haber llevado esta materia y adquirir nuevas herramientas para el mejor desempeño de sus funciones como funcionaria pública.
Destacó la puesta en marcha de la Estrategia Nacional: Incluir para Crecer a favor de la primera infancia. “Queda mucho más claro que tenemos que articular con todos los sectores. Tenemos el compromiso de continuar con los lineamientos de esta estrategia en favor de los más necesitados", comentó.
En la ceremonia también hubo un reconocimiento a los autores de los mejores trabajos intelectuales sobre mejora del servicio vinculado al Desarrollo Infantil Temprano.
Según se informó 50 alumnos participaron en grupo con 15 propuestas, y de esta cifra se preseleccionados 06 trabajos y finalmente el jurado calificador conformado por funcionarios del MIDIS y Servir eligieron a los 03 mejores.
(FIN) NDP/ ASH