El megaoperativo contó con la participación de un equipo conjunto conformado por personal de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UNIDPMA) de la Policía Nacional del Perú (PNP), con el apoyo de 46 efectivos de diversas unidades especializadas, incluyendo UDEX, USE, el Grupo Terna, el Escuadrón Verde y Sanidad PNP. Esta acción decisiva refleja el compromiso de las autoridades en la lucha contra los delitos ambientales que afectan gravemente los ecosistemas locales.
La operación estuvo dirigida por el fiscal provincial Néstor Luis Sosa Carrillo y el adjunto provincial Jhon Beiker Frías Albán, quienes supervisaron la
interdicción de cinco plantas donde se procesaba oro de manera ilícita, generando un impacto negativo sobre el medio ambiente.
Como resultado de esta intervención, el personal especializado de UDEX logró la destrucción de una cantidad considerable de equipamiento utilizado para la extracción y procesamiento de oro, incluyendo molinos de bolas, motores eléctricos, pozas de cianuración, cajas de cambios, mangueras, tanques de agua. , palanas, carretillas, balanzas electrónicas y una motocicleta. Además, se desmantelaron diez campamentos mineros que operaban de manera clandestina en la zona.