La Fiscalía de Cusco solicitará al Juzgado de Investigación Preparatoria de Urubamba que ordene seis meses de prisión preventiva para los dueños de la empresa Cusco Perú Zip Line, Mario Meza Auccapuma y Raúl Romaní Gómez, acusados del delito de homicidio culposo.
Según las investigaciones preliminares, la mujer natural de Lima, fue acompañada de su novio italiano Arturo De Gabrielli a tomar los servicios de la referida empresa que funciona en la comunidad de Ccallaraccay, a unos 20 minutos de las terrazas agrícolas Inca de Moray.
Ella se colocó los arneses, subió a la cuerda de acero y acompañada de Vincer, el joven trabajador de “Cusco Perú Zip Line” se deslizó en la tirolina. Un primer tramo fue con satisfacción, sin embargo, el segundo fue el de la tragedia por la ruptura del “acero inoxidable”.
Jack Delgado señaló que se investigan dos hipótesis, la primera que sería una ruptura accidental y la otra por alguna intervención ajena, el cual se corroborará con el resultado de las pericias de la policía de criminalística que se tendrá en las próximas 72 horas.
Mario Meza Auccapuma permanece detenido desde el mismo día de las muertes, mientras que Raúl Romaní Gómez se entregó a la Fiscalía tras una notificación que ofició el Ministerio Público, ambos permanecen en la pequeña carceleta de la División Policial de Urubamba a la espera de la audiencia que será hoy.
“Cusco Perú Zip Line” es la misma empresa que atendió a la
turista Nathaly Salazar Ayala el 2 de enero de este año, ella murió después de un violento accidente en la misma comunidad de Ccallaraccay y sus restos aún no han sido hallados, los acusados de éste crimen Jainor Huillca y Luzgardo Pillco dijeron que arrojaron el cadáver al río Vilcanota.
Más en Andina:
(FIN) PHS/MAO
Publicado: 6/4/2018