El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció hoy que el gobierno tiene proyectado implementar durante el 2018 el programa Barrio Seguro en más de 50 zonas peligrosas del Perú, con el objetivo contrarrestar la delincuencia con acciones sociales.
En TV Perú, el ministro destacó que a la fecha
Barrio Seguro está en 12 puntos del país y a fin de año se espera que llegue a 26 zonas, las mismas que durante dos o tres años tendrán una intervención multisectorial del Estado para revertir los índices de criminalidad.
Sostuvo que, a través de esta estrategia multisectorial, se busca evitar que los niños de 9 o 10 años que hoy juegan a "travesuras violentas", se conviertan a futuro en pandilleros o sicarios.
“Si nosotros golpeamos a las organizaciones criminales y no los incorporamos poco a poco en esta estrategia, no vamos a cambiar nunca porque se repetirá el ciclo de la violencia”, manifestó.
De otro lado, Basombrío informó que se distribuirán 900 unidades de transporte para el patrullaje de barrios en Lima y Callao, a través de los cuales se busca un mayor contacto con la gente.
“El jueves será lanzado en los distritos de La Molina, Ate, Chaclacayo y Chosica, y en los próximos días en otros distritos. Para eso cada comisario tendrá en su computadora la localización de estos vehículos”, subrayó.
Indicó finalmente que, a la fecha, se ha bajado el índice de victimización en 18 de las 24 regiones del país, y que se incidirá de manera particular en el departamento de Tacna. "Creo que, si perseveramos, a mitad del gobierno se sentirán cambios significativos contra la inseguridad".
(FIN) LIT/RRC
JRA
Publicado: 18/7/2017