Más de 290,000 cabezas de ganado de Puno y otras 77,000 de Apurímac han recibido atención por parte del programa Agro Rural como parte de las acciones de prevención ante la ocurrencia de heladas, destacó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
En Puno, un total de 2,900 familias campesinas se beneficiaron con la aplicación de medicamentos a sus animales, mediante las campañas de dosificación que contribuyen a la reducción del número de morbilidad y mortandad del ganado vacuno y camélido sudamericano en la zona.
Como se sabe, las actividades preventivas se iniciaron con la entrega de kits veterinarios al 100% en dicha región. Adicionalmente, Agro Rural efectuó la campaña de dosificación en diferentes comunidades, utilizando las medicinas incluidas en cada kit entregado.
También lea:
Son 72 los distritos puneños atendidos con las jornadas de dosificación; entre ellos, Capaso, Condoriri, Santa Rosa de Mazocruz, San Antonio de Esquilache, Putina y Vilque Chico.
Cerca de 77,000 cabezas de ganado en Apurímac
La aplicación de medicamentos, contenidos en los kits veterinarios, también se efectuó a 76, 983 cabezas de ganado ovinos, vacunos, llamas y alpacas en Apurímac.
También lea:
Suman 984 las familias beneficiadas con esta intervención llevada a cabo en las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas, Chincheros y Grau.
La entrega de kits veterinarios, así como en Puno, ya concluyó al 100 % en esta región.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA
Publicado: 11/7/2018