En adelante, las madres y padres de familia de la zona de Carapongo, distrito de Lurigancho-Chosica, tendrán un lugar seguro donde dejar a sus hijos e hijas menores de 36 meses, mientras trabajan.
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, cumplió el compromiso asumido con la población de la zona e inauguró hoy el primer Cuna Más en Carapongo, ambiente cedido por la Asociación de Vivienda Rural y Pecuaria Productores Agrícolas Huancayo.
El pasado 22 de octubre, las madres de Carapongo le recordaron a la titular del Midis, la necesidad de tener un Cuna Más, y hoy se mostraron satisfechas porque a partir de ahora, sus niños y niñas recibirán cuidados y alimentos ricos en hierro para su desarrollo nutricional y cognitivo.
“Hemos acelerado las coordinaciones y hoy nuestras mamitas de
Carapongo ya tienen su primer Cuna Más. Muy pronto estaremos inaugurando otro, pues la idea es beneficiar a 5,000 niños de la zona”, subrayó la ministra Molinelli.
Al término de la ceremonia, la titular del Midis preparó platos de comida ricos en hierro como una manera de enseñar a las madres de familia sobre la forma cómo debe alimentarse a los pequeños para evitar que sufran de anemia y desnutrición crónica infantil.
Asimismo, hubo una exposición de alimentos como saltado de sangrecita, hígado de pollo con arroz, entre otros.
Actualmente, Cuna Más llega a 870 distritos urbanos y rurales de todo el país. Las proyecciones al año 2018 es lograr una atención a 60,688 niños y niñas a nivel nacional (en el servicio de Cuidado Diurno).
A través del Programa Nacional Cuna Más, el Midis promueve que el 100 % de los niños y niñas que se atienden, cuenten con tamizaje de anemia, además de apoyar las acciones de seguimiento al consumo de suplementos de hierro a nivel preventivo y de tratamiento en su servicio de cuidado diurno.
También en Andina:
(FIN) NDP/ART
JRA
Publicado: 5/11/2017