Con un colorido pasacalle y degustación masiva se realizó en Huaraz el lanzamiento del Plan Regional de Consumo de Anchoveta en Áncash y que tiene como finalidad reducir los índices de desnutrición crónica y anemia infantil en esta región.
La actividad fue encabezada por el gobernador Luis Gamarra, quien afirmó que este programa de apoyo a los más pobres fue presentado mediante proyecto de ordenanza regional por el mandatario regional en el 2016 cuando ejercía el cargo como consejero; sin embargo, no se pudo concretar hasta el momento.
“Este abandono hizo que en el 2016 los índices de desnutrición crónica y anemia infantil en la región se elevaran de uno a dos puntos porcentuales, registrando 16% en desnutrición crónica infantil, y en anemia en niños menores de 3 años el 48.2%”, refirió la autoridad regional.
“Qué hacemos con buena infraestructura educativa y buenos maestros sin una buena alimentación, por lo tanto, hemos dispuesto a las direcciones y gerencias regionales involucradas a sacar adelante este programa, y que se presupueste una partida en lo que resta del año y así llegar a los lugares más alejados”, agregó.
Una vez realizado el lanzamiento de este plan regional el gobernador Luis Gamarra, junto a las autoridades presentes, realizaron un recorrido por los estands que presentaron diversos potajes y productos elaborados en base a la preciada anchoveta.
Fue la misma autoridad regional quien distribuyó al público presente los kits de anchoveta que contenían conservas, recetarios, gorras, entre otros.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Publicado: 29/4/2018