Ministro de la Producción, Daniel Córdova, visita Chimbote y se reúne con gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra. ANDINA
12:01 | Chimbote, abr. 9.
Este Gobierno resguardará la actividad pesquera en el mar peruano y no permitirá que se vea afectada por problemas de tipo ambiental, afirmó hoy el titular del Ministerio de la Producción, Daniel Adolfo Córdova.
Desde Chimbote, en la región Áncash, donde realizó una visita al muelle artesanal de Chimbote, el ministro de la Producción dijo a los pescadores que velarán por el desarrollo de la actividad pesquera.
Córdova hizo esta precisión en referencia a la preocupación en el sector pesquero de esta ciudad sobre la otorgación de permisos en cinco lotes del mar peruano para la búsqueda de hidrocarburos y que ha generado protestas en esta ciudad en los últimos días.
Lea también:
“Lo que no va a permitir este Gobierno son problemas ambientales que puedan afectar la pesca en el mar peruano”, refirió.
Aunque el titular del Produce aclaró que no es competencia de su despacho definir la derogación de estos decretos supremos, anunció que mañana sostendrá una reunión con su par del Ministerio de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.
“El señor Francisco Ismodes es un gran profesional y estoy seguro que él no va a permitir que haya contaminación que genere su sector para nuestro mar”, puntualizó.
En otro momento, Daniel Córdova afirmó que se esperan los mejores resultados de la pesca exploratoria que ha iniciado el último sábado, previo al desarrollo de la primera temporada de pesca industrial para este año.
Tras inspeccionar el muelle artesanal de Chimbote y dialogar con los pescadores artesanales de la zona, el ministro Córdova, en compañía del gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, se dirigieron al distrito de Coishco para inspeccionar fábricas pesqueras.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Publicado: 9/4/2018