La discusión en torno a la propuesta de Mauricio Mulder para prohibir la publicidad estatal en medios privados no ha generado cismas ni divisiones al interior del Partido Aprista, aseveró el exsecretario general de esta organización política, Omar Quesada.
Según señaló, en el partido y en la propia bancada consideran necesario debatir
la propuesta de Mulder porque el gasto por parte del Estado en publicidad tiene que estar regulado.
“El regular el gasto por parte del Estado no tiene ningún cariz antidemocrático. La propuesta de Mulder es interesante, es opinable y no ha generado divisiones en el APRA”, expresó.
Señaló que la posición contraria de Jorge del Castillo a la propuesta de Mulder debe entenderse como una discrepancia al interior de un partido democrático. “Eso es natural, democrático y no devela divisiones”, subrayó.
Del Castillo calificó de antidemocrática la iniciativa de Mulder e indicó que amenaza la libertad de expresión.
En opinión de Quezada, se deben establecer parámetros y límites para regular el gasto de publicidad estatal y evitar, así, posibles excesos.
Recordó que en el gobierno de Ollanta Humala se gastaron unos mil millones de soles en propaganda “y con ese dinero se pudo haber mejorado las condiciones de salud”, anotó.
Afirmó que el APRA no está en contra del avisaje y de la publicidad estatal, pero debe primar un principio de transparencia.
(FIN) CVC/CCR
También en Andina:
Publicado: 21/11/2017