00:45 | Nizhny Novg, jul. 1.
Croacia y Dinamarca animarán la segundo partido de octavos de final del domingo, desde las 13:00 horas, en el estadio Nizhny Novg, donde ambas escuadras jugarán su primer choque entre sí en una Copa del Mundo.
Croacia ha sido una de las selecciones que mejor impresión ha dejado tras la primera fase, ganando sus tres partidos de forma contundente, 2-0 a Nigeria, 3-0 a la Argentina de Leo Messi y 2-1 a Islandia con un once lleno de suplentes.
Su medular apuntalada por los astros del Real Madrid y del Barcelona, Luka Modric e Ivan Rakitic, dio una vez más muestras de categoría, durmiendo el partido o acelerándolo cuando estos dos cerebros lo decidían.
Pero este conjunto con aires sudamericanos de Europa, por su estilo de toque y toque, deberá usar bien la cabeza para sacar ideas que puedan resquebrajar a Dinamarca, un equipo que juega en bloque, corre y mete como pocos y deja prácticamente librada sus posibilidades de gol al crack del Tottenham Christian Eriksen, casi la única real amenaza de gol en jugadas en movimiento.
La 'Dinamita' abrochó su boleto a octavos como segunda del Grupo C que ganó Francia, tras superar a Perú (1-0) e igualar 1-1 con Australia y 0-0 con los Bleus.
El duelo de Nizhni Nóvgorod será el primero entre ambos elencos en Copa del Mundo, mientras que su historial marca paridad: dos victorias por bando y un empate. El sexto choque inclinará la balanza para el equipo de Zlatko Dalic o para los muchachos de Age Hareide.
(FIN) AFP/JSO
Publicado: 1/7/2018