Un total de 1 millón 449,255 niñas, niños, adolescentes y jóvenes, principalmente de hogares de zonas altoandinas y amazónicas, afiliados al Programa de Apoyo Directo a los Más Pobres –Juntos, iniciaron un nuevo periodo escolar en los niveles de inicial, primaría y secundaría a escala nacional.
En esta tarea, el programa Juntos está comprometido, a través de más de 1,300 gestores locales de 21 unidades territoriales en el país, a visitar alrededor de 65,000 instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria y a 5,000 establecimientos de salud para verificar el cumplimiento de los compromisos en educación y salud.
En el marco del inicio del año escolar 2018, el programa Juntos felicita e incentiva a los padres de familia por asumir el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, lo que permitirá desarrollar sus capacidades y habilidades y así acceder a mayores oportunidades para salir de la situación de pobreza y extrema pobreza.
Juntos recordó que el programa entrega a sus hogares usuarios un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando cumplan con sus compromisos en educación y salud.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 12/3/2018