La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash brindó detalles del plan de vacunación para adultos mayores contra el nuevo coronavirus (covid-19) que pondrá en marcha en breve para iniciar la inmunización de este grupo poblacional.
Lorena Cerna Toledo, coordinadora regional de Inmunizaciones, informó que en
Chimbote y Nuevo Chimbote, se han habilitado 15 locales de vacunación que incluyen campos deportivos e instituciones educativas, en algunos casos.
Además, también se ejecutará en Áncash la estrategia de vacunación móvil en las ciudades más grandes. En el caso de Chimbote, se usará la playa de estacionamiento del centro comercial Plaza Vea y en Huaraz, la ciudad universitaria de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM); anunció la funcionaria.
“También se aplicará la estrategia de vacunación casa por casa, en búsqueda de los adultos mayores que no puedan desplazarse hasta los locales establecidos”, comentó.
La funcionaria detalló que en la zona costa de la región se espera vacunar a unos 45,000 adultos mayores, entre las edades de 60 a 80 años. En tanto, en la sierra la cifra es de 20,000 tanto en el Callejón de Huaylas como en Los Conchucos.
Cerna Toledo invocó a la calma a la población y afirmó que todos los adultos mayores serán inmunizados, independientemente de su condición de asegurados.
“A los adultos mayores, por favor que mantengan la calma, todos van a ser vacunados, pero se desarrollará la vacunación de acuerdo al cronograma en cada centro de vacunación”, enfatizó.