Las representantes de la Federación de Obstetras del Ministerio de Salud del Perú (Fominsap), destacaron la apertura al diálogo del ministro del sector, Fernando D’Alessio, y se comprometieron a trabajar de manera conjunta para mejorar la salud en el país.
Así lo señalaron esta tarde, luego de la reunión que sostuvieron con el titular del
Ministerio de Salud (
Minsa) en su despacho.
En la reunión, Fernando D’Alessio dijo ser partícipe del diálogo y de una política de puertas abiertas que permita analizar las necesidades de los gremios del sector Salud, entre ellos las obstetras, con quienes el titular del Minsa ha planteado reunirse una vez al mes.
Por su parte Mimi Rojas, Secretaria General de la Fominsap, que representa a 20 mil obstetras que laboran en el Minsa, se mostró satisfecha por la reunión que, junto a su dirigencia, sostuvo con el ministro de Salud.
Agradeció la buena disposición del titular del
Minsa para revalorar la profesión de las
obstetras y para fortalecer el primer nivel de atención, donde cumplen un rol fundamental en la reducción de la mortalidad materno-infantil.
En la reunión también participaron el viceministro de Salud Pública, Juan Arroyo Laguna; el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Pablo Lavado; y el secretario general de Minsa, Walter Borja.
(FIN) NDP/MVF
También en Andina:
Publicado: 27/9/2017