Con el fin de mejorar el acceso de la población a medicamentos esenciales, el Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la directiva administrativa “Gestión del Sistema Integrado de Suministro Público de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (Sismed)”.
El dispositivo legal es uno de los compromisos asumidos por el
ministro de Salud, Abel Salinas Rivas, quien anunció la repotenciación de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), a fin de
fortalecer la supervisión de los medicamentos genéricos para que sean de calidad, seguros y accesibles para la población.
La nueva Directiva Administrativa de Gestión del Sismed busca establecer los procesos técnicos y administrativos estandarizados y articulados respecto a la selección programación, adquisición, almacenamiento, distribución y uso de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios.
También realiza la gestión de información, financiamiento, supervisión, monitoreo, evaluación y asistencia técnica del sistema de suministro de los mencionados productos en todas las dependencias y establecimientos de salud del Minsa y en los gobiernos regionales.
La norma firmada por el ministro Salinas Rivas dispone que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) ejecute las acciones de difusión y supervisión de este documento a nivel de Lima Metropolitana, Direcciones Regionales de Salud (Diris) o Gerencias Regionales de Salud (Geresa) o las que hagan sus veces en el ámbito regional.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC