La prestigiosa revista National Geographic Traveler, en la edición de abril/mayo, incluyó a Machu Picchu en su portada con el titular ‘Viajes épicos’, resaltó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
“Sin duda, esta noticia permite seguir posicionando a nuestro santuario histórico como uno de los sitios turísticos más importantes en todo el planeta”, subrayó Promperú.
El artículo ‘Vale la pena cada paso’ que realiza la revista, y cuya foto de introducción muestra también una imagen panorámica de la ciudadela inca, presenta quince rutas en el mundo que los viajeros pueden disfrutar a pie.
El reportaje permite mostrar el esplendor de nuestro principal atractivo turístico a nivel internacional, impulsando el turismo receptivo hacia el Perú y alentando a los viajeros a visitar nuestro país para beneficiar a las miles de familias cuyas economías dependen directa o indirectamente de la actividad turística
Sobre Machu Picchu, la revista invita a conocer el centro arqueológico desde la perspectiva que ofrece la cumbre de Huayna Picchu, la increíble montaña que corona el centro arqueológico.
Entre otros sitios propuestos por la revista destacan, además, Petra en Jordania, Borobudur en Indonesia o la Gran Muralla en China.
En los ojos del mundo
Promperú recordó que en enero, Bloomberg, la agencia estadounidense de noticias especializada en temas económicos, destacó al Perú como uno de los 20 destinos que se deben visitar este 2017.
La lista, denominada ‘Where to Go in 2017’, resaltó el incremento de los servicios turísticos, por ejemplo, en Cusco, en donde además de visitar el santuario de Machu Picchu el turista podrá maravillarse con otros atractivos como los nevados Verónica y Sawaysiray, y las salineras de Maras.
Además, el reconocido medio de comunicación The New York Times, eligió el Valle Sagrado de Cusco como uno de los lugares más interesantes por conocer este año. También destacó la gastronomía cusqueña y las manifestaciones culturales de la zona.
Por último, Promperú recordó que, pese a las lluvias que afectan la costa norte peruana, las actividades turísticas en el circuito sur de nuestro país se desarrollan con normalidad.
De esta forma, Lima, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna reciben a visitantes sin inconvenientes.
Lo mismo sucede en las regiones nororientales de Amazonas, Loreto y San Martín. Los vuelos internacionales al país se desarrollan con normalidad.
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 27/3/2017