Oposición al diálogo
Sin embargo, el viceministro Risi Carbone, denunció que hay ciertas personas que quieren la solución al tema del bajo precio de la papa, porque no permiten el diálogo.
Señaló que hoy en la mañana se quería tener un diálogo con los agricultores de Huánuco, pero sorpresivamente llegaron gente en 22 camiones a la puerta del Ministerio de Agricultura y Riego, “a gritar consignas que largamente exceden las expectativas de los productores”.
“Nosotros no los reconocemos a ellos como productores, nosotros queremos hablar con productores”, afirmó el viceministro en RPP.
Refirió que hubo una comisión de cuatro productores que debían venir de Huánuco y los manifestantes no les permitieron asistir, e incluso agredieron a uno de los que iba a participar en el diálogo, el productor Brian Salazar Guerrero.
De otro lado, señaló que el ministro de Agricultura y Riego, José Arista, está en su disposición de ir a explicar al Congreso de la República los hechos suscitados en torno a la sobreproducción de papa que ha motivado su bajo precio en los mercados.
El viceministro Risi Carbone sostiene diálogos con productores de diversas regiones, en la sede central del Ministerio de Agricultura y Riego, a fin de lograr soluciones a la problemática que enfrentan por la sobreoferta de papa.
(FIN) MDV / MDV