Los propietarios de tres establecimientos comerciales ubicados en el centro histórico de Cusco, podrían afrontar penas que oscilan entre los 4 y 8 años de prisión, debido a la venta de cigarrillos de contrabando incautados durante la intervención realizada por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Según informaron las autoridades, durante el operativo
se lograron incautar más de 15,000 cigarrillos de contrabando, pese a la resistencia presentada por algunos de los propietarios de los locales, quienes mostraron una actitud violenta y agredieron verbalmente a la fiscal encargada de la diligencia, por lo que fue necesaria la intervención de los agentes policiales.
La fiscal adjunta Yann Ivonne Paredes Mullisaca, de la Fiscalía de Prevención del Delito de Cusco, sostuvo que entre los establecimientos intervenidos figuran una casa de cambio, situada en el Portal de Confituria 285, frente a la Plaza de Armas; y los Mini Markets “Karilyn” y “Adrima”, ubicados en las calles Abracitos y Maruri, en los alrededores del Coricancha.
La representante del Ministerio Publico precisó que los cigarrillos de contrabando incautados, en su mayoría procedentes de Bolivia y Paraguay, son principalmente ofrecidos a turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad del Cusco.
También garantizó el compromiso de las autoridades en erradicar estas prácticas delincuenciales que contribuyen con el incremento de la criminalidad en nuestro país; por lo que continuarán realizando este tipo de operativos durante las próximas semanas.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 22/7/2018