Por Juan Celi, enviado especialEl bloque que apoya a Kenji Fujimori trabajará en el Congreso de manera responsable, no será obstruccionista y apostará por la gobernabilidad, pero sin dejar de lado la fiscalización al Gobierno, aseguró la legisladora Maritza García.
Desde la región Tumbes, donde acompañó al presidente
Pedro Pablo Kuczynski en las obras de
descolmatación del río Zarumilla, dijo que es momento de pasar a la acción y trabajar para impulsar las obras prioritarias en todas las regiones del país.
“Estamos decididos a apoyar la gobenabilidad, nosotros somos un país con muchísimas necesidades (…) hoy hemos visto a la población reclamar sus necesidades, por lo que debemos ver cómo podemos avanzar”, mencionó en declaraciones a la Agencia Andina.
La legisladora, una de los diez congresistas renunciantes a la bancada de Fuerza Popular, recalcó que “es la hora de gobernar y coadyuvar en la gobernabilidad del país”.
Por su parte, el congresista del mismo bloque,
Bienvenido Ramírez, instó a sus colegas de las demás bancadas en el Congreso, a dejar trabajar al Gobierno y “no ser obstruccionistas”, ya que se requieren diversas obras de importancia al interior del país.
Indicó que en el marco del proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el Niño costero, es necesario que los propios ministros viajen constantemente para escuchar las propias necesidades de la población.
“Insto a mis colegas parlamentarios a no ser obstruccionistas y no hacer perder el tiempo a los ministros dando explicaciones, ellos tienen que estar en el campo trabajando, es lo que requiere el pueblo”, exhortó a la Agencia Andina.
(FIN) JCR/CCR
También en Andina
Publicado: 2/2/2018