Un total de 12 unidades de maquinaria pesada continúan apoyando las labores de limpieza y remoción de las rocas y tierra que mantiene interrumpida el tramo Atico-Ocoña de la carretera Panamericana Sur, tras el sismo de 6.3 de magnitud que sacudió el departamento de Arequipa y otras ciudades del sur del país.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, desplegó en la zona tres cargadores frontales, dos excavadoras alquiladas y dos excavadoras más alquiladas en tránsito. En tanto, otros dos cargadores frontales pertenecen al Gobierno Regional de Arequipa mientras que las municipalidades de Atico y Chala mantienen en el lugar a tres cargadores frontales (dos de Atico y uno de Chala).
El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (COE-MTC) informó que continúan realizando trabajos de mejoramiento de la variante, ingresando por Atico (Kilómetro 717) hacia el sector Calaveritas (Kilómetro 752) solo para vehículos menores.
(FIN) NDP/LZD
Infórmese también en Andina: