Una fiscal y dos policías murieron esta madrugada a causa del despiste y vuelco de un ómnibus, en el límite de Cusco y Madre de Dios, que los trasladaba por la carretera Interoceánica con rumbo a Madre de Dios para participar de un operativo contra la minería ilegal.
En el accidente resultaron heridas por lo menos otras 10 personas, que presentan fracturas y heridas contusas. Ellas fueron trasladadas hasta el hospital de Mazuco, donde reciben asistencia médica.
La tragedia ocurrió esta madrugada, a las 05:40 horas, en el kilómetro 199, con la unidad perteneciente a la empresa Perú Bus, de placa de rodaje V7T-957.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Vanessa Fiorella Ferrer Millán, fiscal especializada en Materia Ambiental de Huancavelica; el capitán PNP Cristian Douglas Zevallos Cóndor y el suboficial técnico de primera PNP Juan Carlos Quispillo.
Hasta el lugar del accidente fatal llegó un equipo policial.
El grupo de autoridades se desplazaba de comisión de Cusco a Mazuco para labores de interdicción a la minería informal, informó el comandante PNP Braulio Valdivia Oblitas, jefe de la División Policial de Quispicanchi.
Desde Madre de Dios, el general PNP Neyre Rodríguez Moreno, director nacional de Investigación Criminal, confirmó el accidente y agregó que en el ómnibus viajaban 47 personas, entre policías, peritos y fiscales. Agregó que el accidente se produjo a la altura del kilómetro 15 de la vía Interocéanica, cerca de Puerto Maldonado.
Se informó que los heridos más graves fueron trasladados en helicóptero hacia el hospital de Puerto Maldonado.
Más en Andina:
(FIN) PHS/FHG/MAO
GRM
Publicado: 19/2/2019