Andina

Circuito Mundial de ITF Senior 1000 se disputa en Las Terrazas

Un total de 400 jugadores de 21 países participan en el certamen tenístico

La fiesta del tenis se vive en La Terrazas

La fiesta del tenis se vive en La Terrazas

08:30 | Lima, nov. 16.

Con éxito se disputa las competencias del torneo internacional de tenis “Terrazas Ciudad de Miraflores 2021, el cual forma parte de los 8 mejores del mundo debido a su categoría Senior 1000 (S1000), por tanto, otorgará una mayor cantidad de puntaje ITF.

Las actividades comenzaron  en los diez escenarios del Club Terrazas de Miraflores, organizador del evento, Todos los partidos tienen árbitros oficiales de jerarquía y además se cuenta con diversos colaboradores para asistir a los tenistas en el recojo de pelotas.

Asimismo,  el concurso aproximado de 400 deportistas de Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Italia, India, Japón, Paraguay, Portugal, Suecia, Uruguay, Venezuela y Perú, todo un récord de participación.

Se encuentran en acción a los tenistas mejores ranqueados del mundo, que en su momento fueron ATP o defendieron a sus naciones en la Copa Davis. 

Entre ellos se puede mencionar al boliviano Ramiro Benavides, número 1 en Copa Davis en la década de los ochentas, y al chileno Jaime Pinto, quien destacó con sus múltiples triunfos en los sesentas y setentas.

Igualmente, compiten en esta edición Luis Gargulio y Graciela Donoso de Argentina, Carlos Behar de Colombia, Peter Adrigan de Alemania, John Powless de Estados Unidos y Paula Cámara, Christa Coello y Simone Vasconcelos de Brasil, por mencionar a algunas figuras.

El torneo se cumplirá hasta el sábado 20 de noviembre.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JSO

Publicado: 16/11/2021
Loading...