Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Cinco consejos de seguridad para prevenir robos en cajeros automáticos

Según Ipsos, 70% de peruanos se preocupa por ser víctimas de fraude

Cajero.

Cajero.

22:14 | Lima, may. 29.

La clonación o cambio de tarjetas, robo de claves o de información de cuentas y robos en cajeros son las modalidades de fraude más comunes entre clientes de los bancos.

Según Ipsos (2019), al 70% de los peruanos les preocupa mucho ser víctimas de fraudes y el 6% reconoció haber sufrido algún tipo de fraude o robo financiero.

Una de las modalidades más usadas es la “modalidad regleta”, que consiste en que los delincuentes instalan una regla de metal o plástico que bloquea la ranura por donde salen los billetes del cajero automático, impidiendo la entrega del mismo. Una vez que el usuario se retira, ellos desprenden la regleta y se apoderan del dinero.

Por ello, Prosegur Cash brinda cinco recomendaciones para prevenir fraudes en cajeros automáticos:

1. En lo posible utilizar cajeros automáticos ubicados en oficinas bancarias.

2. Verifica que no existan o se encuentren dispositivos extraños en el área de dispensación de dinero, en el lector de tarjetas o en el teclado. Si encuentras algo fuera de lo normal en el cajero automático, no lo utilices.

3. Si existiera una situación de fraude, sigue las indicaciones de la pantalla y captura la escena mediante tomas fotográficas, con el objetivo de mostrar las pruebas.

4. Si tu dinero no es entregado, revisa la ranura por donde sale el efectivo, si encuentras la regleta, despréndelo para recuperar tu dinero.

5. Si tu dinero es retenido, reporta al personal del banco y/o policía, sin moverte del cajero.

Prosegur Cash recomienda estar siempre alerta para prevenir fraudes en cajeros automáticos, siguiendo las medidas necesarias para garantizar la seguridad y no ser víctima de robos financieros.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA

Publicado: 29/5/2022