Andina

Cinco beneficios que ofrecen las Fintech al momento de solicitar un crédito

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

05:00 | Lima, feb. 8.

Las finanzas han girado su modelo de trabajo luego de insertarse las grandes tendencias tecnológicas en los sistemas, dando paso a una mayor inclusión financiera además de una directa influencia en la banca tradicional consiguiendo modificar sus servicios habituales.

En ese escenario, las fintech, plataformas tecnológicas de servicios financieros, surgen como modelo de negocio que permite atender a todos los usuarios sin excepción.

“Las fintech tienen un modelo de gestión más sencillo que logra desplazar la intermediación financiera con la que trabaja el régimen bancario”, comentó Alejandro Consentino, CEO de Afluenta.

El ejecutivo enlistó cinco principales beneficios que brinda este novedoso modelo económico y que permite solicitar un crédito por Internet:
 
Tasas de intereses. Las tasas de interés de los créditos financiados por las plataformas fintech como Afluenta son más convenientes, ya que no hay intermediarios entre quien solicita y quienes prestan el dinero.

Más rápido. La solitud crediticia en las fintech se puede generar en 30 segundos desde un ordenador y/o smartphone dejando de lado los extensos trámites que se realizan en el procedimiento regular.

Trámites de mayor eficiencia. Al ser un modelo 100% online, las respuestas son inmediatas y sin margen de error logrando brindar respuestas exactas a los usuarios.

Desde cualquier lugar. No tenemos que adaptar nuestros horarios para ir a una entidad financiera ni regirnos frente a los tiempos que nos establezcan. Las fintech funcionan desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora si tienes un móvil inteligente como el Mobile First de Afluenta.

Son seguros. En el caso de Afluenta, cuenta con el respaldo del IFC, el fondo de inversión del Banco Mundial, y de Elevar Equity quienes apostaron por esta novedad alternativa de financiamiento.


(FIN) MDV 


Publicado: 8/2/2017