Andina

Científicos de todo el mundo se reunirán en Perú para intercambiar conocimientos

En Encuentro Científico Internacional organizado por la Sedena

ANDINA/Norman Córdova

13:27 | Lima, dic. 30.

Un total de 197 científicos, entre peruanos y extranjeros, se reunirán en Lima del 2 al 4 de enero próximo, como parte del Encuentro Científico Internacional organizado por la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional (Sedena), a fin de de promover el intercambio de experiencias.

El jefe de Sedena, Leonardo Longa López, dijo que este evento permitirá cerrar una serie de acuerdos con diversos científicos para que apliquen sus conocimientos a programas de investigación que son de interés para el país.

“Como Sedena queremos ser los articuladores entre los científicos y otros sectores como Concytec, que podrían aprovechar el conocimiento de los investigadores peruanos”, indicó a la Agencia Andina

Dijo que el Encuentro Científico Internacional se desarrolla desde 1993. Este año la cita se realizará en el Cuartel General del Ejército el  2 y 4 de enero, mientras que en la Universidad Ricardo Palma el 3 de enero. 

“Queremos promover una cultura de seguridad multidimensional en la sociedad peruana, ampliando los conocimientos en educación, alimentación, economía y en todo lo transversal al ser humano”, agregó. 

Entre los principales temas que se discutirán en este evento, en el cual participarán 28 universidades peruanas y 24 extranjeras, figuran salud, informática, matemática, química, medio ambiente, física y tecnología. 

La delegación peruana será representada por un total de 156 científicos, que en su mayoría volverá al Perú para contar sus experiencias en el extranjero. 

Por su parte, la representación extranjera estará conformada por 41 ponentes provenientes de 13 países de América y Europa. 

(FIN) RFA/FHG


Publicado: 30/12/2014
Loading...