ONPE Elige local MOVIL
Andina

Científicos peruanos mostrarán avances en el conocimiento volcánico de Perú

En Conferencia internacional donde participarán también investigadores extranjeros

Científicos peruanos del IGP expondrán sobre los avances de la investigación que realizan al volcán Sabancaya, ubicado en Arequipa. Foto: ANDINA/Difusión.

Científicos peruanos del IGP expondrán sobre los avances de la investigación que realizan al volcán Sabancaya, ubicado en Arequipa. Foto: ANDINA/Difusión.

16:00 | Lima, nov. 4.

Científicos peruanos participarán activamente en la I Conferencia Internacional: "Aportes de la investigación y monitoreo para la gestión del riesgo volcánico" y mostrarán los avances que han logrado en este tema.

En este certamen que se desarrollará del 17 al 19 de noviembre de manera virtual, participarán también investigadores extranjeros. En el evento, los científicos peruanos responderán preguntas como ¿Cuánto tiempo más podrá durar la erupción del volcán Sabancaya?, y los extranjeros ¿qué viene ocurriendo con el volcán Cumbre Vieja en las islas Canarias de La Palma (España) y con el volcán Etna (Italia)?, ¿puede el volcán Misti generar una erupción de gran magnitud como lo hizo hace 2000 años?


Este evento internacional es organizado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM), por segundo año consecutivo -en recuerdo del quinto año del inicio del actual proceso eruptivo del volcán Sabancaya- y tiene como objetivo generar espacios de discusión sobre la investigación, monitoreo y la Gestión del Riesgo volcánico, así como contribuir con la educación y sensibilización de autoridades, funcionarios y estudiantes sobre la actividad volcánica y sus impactos.
 
Para participar de las exposiciones, usted podrá inscribirse en la siguiente dirección: (https://www.igp.gob.pe/eventos/internacional/2021/erupciones_volcanicas/). Aquí encontrará el programa del evento e información adicional que facilitará su participación en este importante cónclave científico.
 
“Este evento se viene consolidando como la cita de vulcanólogos más importante en Latinoamérica, ya que permite conocer los avances logrados en el conocimiento de los volcanes y la gestión de las emergencias volcánicas en Perú y otras regiones de América Latina y el mundo”, destaca Luisa Macedo, renombrada científica en gestión del riesgo volcánico del IGP y coordinadora de la conferencia.

 
Cabe señalar que esta II Conferencia Internacional cuenta con el respaldo de la International Association of Volcanology and Chemistry of the Earth's Interior (IAVCEI), la organización en vulcanología más importante del planeta, así como de la Asociación Latinoamericana de Volcanología (ALVO), el Programa de Asistencia para Desastres Volcánicos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS-VDAP) y el Instituto de Investigación para el Desarrollo de Francia (IRD).

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 4/11/2021