La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dio a conocer el plan de rutas que tendrán los servicios de transporte público durante la Semana de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2024, cuyas fechas claves serán del 14 al 16 de noviembre en la capital.
Con motivo del
importante evento internacional, algunos tramos de las
avenidas Javier Prado, Canadá, Aviación y San Luis, en el distrito de San Borja, estarán cerrados temporalmente para facilitar el flujo vehicular y asegurar el cumplimiento de los protocolos en el traslado de los representantes internacionales.
De acuerdo con el presidente de la ATU, David Hernández, uno de los servicios más afectado por el cierre de la avenida Javier Prado será el corredor Rojo, que modificará su ruta desde las 00:00 horas del miércoles 13 hasta el domingo 17 de noviembre.
¿Cómo será el recorrido del corredor rojo?
Los buses del corredor Rojo ingresarán a la vía expresa de Javier Prado con dirección hacia el Callao, a la altura del paradero Rosa Toro, y retomarán su ruta habitual cerca del paradero Quiñones.
En el sentido de este a oeste, se dejarán de atender, temporalmente, los paraderos San Luis, Aviación y Guardia Civil.
En dirección hacia Ate y La Molina, el corredor ingresará a la vía expresa de Javier Prado a la altura del paradero Clínica Ricardo Palma, y retomará su recorrido cerca del paradero Circunvalación.
En el sentido de oeste a este, los buses dejarán de atender en los paraderos Guardia Civil, Aviación, San Luis y Rosa Toro.
Interconexión con estación La Cultura
Asimismo, el jefe de la ATU adelantó que se está trabajando en una interconexión del corredor Rojo con dicha estación del tren eléctrico, la cual acercará a los pasajeros hasta la avenida Javier Prado en dirección al lado oeste de la ciudad.
“Estamos viendo la incorporación del corredor rojo en la avenida Aviación para poder interconectar con la Línea 1 del Metro, y que puedan conectar con la avenida Javier Prado con sentido hacia la zona de Magdalena, es decir, el lado oeste de la ciudad. Cada 20 minutos estaremos colocando un servicio que vaya hacia la zona se Magdalena”, comentó a la Agencia Andina.
Indicó que los detalles de esta implementación se compartirán más adelante a través de las redes sociales de la institución.
Rutas alternas para transporte público
En el caso de las 16 rutas de transporte convencional que circulan por la avenida Aviación, deberán modificar temporalmente su recorrido por las avenidas Canadá, Del Aire, Guardia Civil y San Borja Norte, hacia el distrito de San Borja. En el sentido contrario, hacia La Victoria, irán por las avenidas San Borja Norte, San Luis y Canadá.
En tanto, las 19 rutas que circulan por la avenida Canadá irán por las avenidas Aviación, Del Aire y San Luis, con dirección hacia el este.
En el caso del cierre de la avenida San Luis, las seis rutas que circulan por dicha vía tendrán como alternativa las avenidas Canadá, Del Aire, Guardia Civil y San Borja Norte, hacia San Borja.
La ATU invoca a los usuarios a tener en cuenta esta información para evitar inconvenientes en sus viajes, y reafirma su compromiso de seguir trabajando por un mejor transporte para limeños y chalacos.