Ministro de Trabajo: recesión no es escenario oportuno para subir sueldo mínimo
Agenda se retomará cuando pase el ciclo económico

ANDINA/Eddy Ramos
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, sostuvo hoy que el escenario de recesión económica no es oportuno para incrementar la Remuneración Mínima Vital (RMV).

Publicado: 24/10/2023
“Los indicadores técnicos señalan que el peor momento para incrementar salarios mínimos es un entorno de recesión”, manifestó en la ceremonia de reconocimiento a la buena práctica de diálogo sociolaboral que desde hace más de 20 años se mantiene en el sector de la construcción.
En ese sentido, dijo que ante un problema en la economía todos nos perjudicamos, pero todavía más los que están en situación de pobreza o pobreza extrema.
“Aumenta la posibilidad de que la pobreza extrema aumente”, manifestó Maurate.
Diálogo constante
Subrayó que es importante entender que la mejor manera de crecer todos, trabajadores y empleadores, es que dialoguemos y nos pongamos de acuerdo. “El objetivo es encontrar intereses comunes, el más importante es lograr que nuestra economía crezca y salga de este período de recesión”, dijo.

Enfatizó que el país tiene condiciones para salir de esta situación. “Eso nos beneficiará a todos, tanto trabajadores como empleadores”, anotó.
Salir de esta situación de recesión nos permitirá retomar la agenda pendiente, agregó el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
“Como ha manifestado el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, es muy posible que la economía peruana repunte en el primer trimestre del próximo año”, dijo.
Aseguró que en cuanto salgamos del ciclo recesivo y la economía empiece a recuperarse, será el momento para conversar en el ámbito del Consejo Nacional del Trabajo sobre el incremento de la RMV.
Estabilidad
Maurate enfatizó que el país debe pasar a un momento de estabilidad política y de unión, en que se priorice el diálogo y la concertación
Con ello estableceremos el camino para recuperar la confianza, lo cual nos permitirá atraer un mayor flujo de inversiones privadas, agregó.
“El gasto público no ha sido suficiente para dinamizar la economía, necesitamos más inversión privada”, aseveró.
Más en Andina:
? El Perú tiene “buenos cimientos” macroeconómicos para salir de la recesión, señaló el docente y experto en finanzas de Pacífico Business School, Jorge Carrillo Acosta. https://t.co/9BMJ5LAAHN
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) October 24, 2023
?Por Miguel De la Vega pic.twitter.com/kZ1dW5Znsf
(FIN) SDD/JJN
JRA
Publicado: 24/10/2023
Las más leídas
-
Trump dice que habló con Putin de Irán y le pidió el fin de las operaciones en Ucrania
-
Última oleada de ataques iraníes en Israel deja más de 150 de heridos y 5 muertes
-
¡Ama, dona, vive! Conoce al hombre que ha salvado 225 vidas donando su sangre
-
Publican norma que permite a la PNP ejecutar medidas efectivas contra el crimen
-
Christian Cueva tras llegar a Emelec: voy a tratar de hacer historia con el equipo [VIDEO]
-
Migraciones restablece control migratorio tras falla en sistema de requisitorias
-
Alianza Lima y Sport Huancayo se repartieron los puntos tras quedar 0-0 en Matute
-
Mundial de Clubes 2025: Inter Miami empata sin goles frente Al Ahly en partido inaugural
-
Mercado de videojuegos generará US$ 181 millones en ingresos este año
-
¿Cómo enfrentar los principales retos energéticos de la industria peruana?