Piura: Más de 1800 vecinos del Salitral reciben agua potable con camión cisterna del MVCS

Piura: Más de 1800 vecinos del Salitral reciben agua potable con camión cisterna del Ministerio de Vivienda
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó un camión cisterna a la Municipalidad Distrital de Salitral, para el abastecimiento de agua potable a las familias de este lugar.
Publicado: 23/4/2024
Esta gestión se concretó tras la firma de un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS y el municipio, que permitirá atender a 1800 habitantes.
En el evento participó el alcalde de Salitral, Elkin Jauregui, quien resaltó el trabajo del MVCS para atender las necesidades que afrontan los vecinos de su jurisdicción.
“Quiero agradecer a la ministra Hania Pérez de Cuéllar por apoyarnos con esta cisterna y poder ayudar así a todo el distrito, especialmente al Asentamiento Humano de Malacasí, que tiene casi 600 familias sin agua y ahora podrán tener este servicio; y a otras zonas como El Algarrobal, Palo Blanco, Santa Rosa, San Juan, Huallca, entre otros”, enfatizó.
La cisterna, de 3000 galones de capacidad, atenderá diariamente a las localidades de Profuturo y Malacasí, contribuyendo de esta manera a prevenir enfermedades diarreicas y parasitarias en los niños de la zona.
Esta gestión es parte del compromiso del Ministerio de Vivienda, de realizar trabajos a nivel nacional en beneficio de peruanos de las zonas más vulnerables y alejadas del país, informó el citado portafolio.
Más en Andina
??Con una diversidad de actividades, Apurímac celebrará este fin de semana el 151.° aniversario de creación como departamento. La fecha central de esta festividad será el domingo 28 de abril. https://t.co/IaLy6EFRNq pic.twitter.com/31mAqbYrWL
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 23, 2024
(FIN) NDP/RES
JRA
Publicado: 23/4/2024
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
MEF: pensión mínima de S/ 600 será para quienes tengan 240 aportes en AFP
-
¡Andares inolvidables! Siete lugares y rutas ideales de Perú para practicar senderismo
-
INS advierte aumento de mordeduras de araña casera durante el invierno
-
Fonavi: herederos de fallecidos pueden cobrar aportes. Conoce aquí los requisitos
-
Callao ofrece esta noche concierto en honor al Papa León XIV
-
Ascenso docente 2025: Minedu habilitará 50 sedes para evaluación ¿en qué ciudades?
-
Chupe de camarones lidera lista de manjares peruanos entre las mejores sopas del mundo