Lima, jul. 07 (ANDINA).- El presidente Alejandro Toledo condenó los atentados producidos hoy en Londres, Inglaterra, y propuso a la comunidad internacional "ponerse de pie" para elaborar una estrategia global contra el terrorismo.
Toledo visitó esta noche la residencia del embajador inglés en el Perú, Richard Ralf, para expresarle, a nombre del gobierno peruano, sus condolencias y su solidaridad con las víctimas de estos atentados.
"He venido a expresar, a nombre del gobierno peruano, mi más profundo rechazo y condena a los actos terroristas, pero también mi solidaridad con los hombres y mujeres británicos", refirió el mandatario.
Al término de una breve reunión que sostuvo con Ralf, en Monterrico, Toledo dijo que la Organización de Naciones Unidas (ONU) sería la institución pertinente para elaborar la estrategia global contra el terrorismo.
Afirmó que su gobierno apoyará al organismo internacional en este tema y manifestó que el Perú, como país de América Latina, adoptará también algunas medidas contra el terrorismo.
El mandatario recordó que el Perú también vivió por más de 20 años las consecuencias del terrorismo que, anotó, no sólo dejó miles de muertos sino pérdidas materiales incalculables.
"Las democracias necesitan unirse para luchar, el terrorismo desestabiliza, mina la democracia y empobrece a los más pobres", apuntó al indicar tratará de comunicarse con el primer ministro Tony Blair.
Por su parte, el embajador Ralf agradeció las condolencias expresadas por Toledo y precisó que su legación diplomática ha recibido una serie de mensajes de solidaridad de diversas partes del mundo.
En esta visita, el jefe de Estado estuvo acompañado del canciller Manuel Rodríguez Cuadros y el embajador del Perú en España, Fernando Olivera.
(FIN) RRC/JBR
Vea nuestro especial