Andina

Seguidores de Humala agreden e insultan a periodistas en Andahuaylas

18:38 |

Lima, ene. 03 (ANDINA).- Agresiones e insultos por parte de los seguidores del movimiento “etnocacerista” denunciaron hoy los periodistas que cubren las incidencias de violencia ocurridas en Andahuaylas. Vea nuestro especial

   Lima, ene. 03 (ANDINA).- Agresiones e insultos por parte de los seguidores del movimiento “etnocacerista” denunciaron hoy los periodistas que cubren las incidencias de violencia ocurridas en Andahuaylas.

   Según un despacho de Pedro Andrade, enviado especial de Radioprogramas del Perú, los seguidores del mayor en retiro, Antauro Humala, cuestionaron sin motivos la labor de los reporteros.

   Estas personas demandaron que la información a difundirse le sea favorable, y no objetiva como corresponde a los medios de prensa.

   De otro lado, la reportera Paola Pejovés de Panamericana Televisión fue víctima de algunos insultos frente a las cámaras cuando trasmitía en vivo el recorrido de Antauro Humala por la Plaza de Armas de Andahuaylas.

   Uno de los reservistas que formaba parte del círculo de seguridad del militar en retiro, le increpó su “parcialidad” en la información transmitida y le impedía llegar hasta la zona donde se encontraba Humala.

   Además, los seguidores de Humala impidieron que las cámaras de Panamericana, América Televisión y Canal N transmitan imágenes en vivo y en directo que mostraban los excesos cometidos contra los periodistas.

   “Prensa vendida”, “periodistas muertos de hambre”, y “prensa parcializada” eran algunos de los insultos de los seguidores de Antauro Humala.

   Los excesos no sólo quedaron en actos, sino también en gestos. Cuando algunos periodistas se comunicaban con sus teléfonos celulares, los “etnocaceristas” demandaban que identifiquen a sus interlocutores al otro lado de la línea.

   No lo pedían únicamente en forma verbal, sino que apuntaban con sus armas a los periodistas al momento de pedirles identificación y sus respectivas credenciales de prensa.

   Son decenas de reporteros que actualmente se encuentran en Andahuaylas para cubrir la violenta toma de la comisaría de esta ciudad por parte del movimiento etnocacerista.

   (FIN) JCP/RES 03/01/2005 18:37

   Vea nuestro especial


Publicado: 3/1/2005