Una importante donación de tapítas de plástico que serán canjeadas para conseguir fondos de ayuda al Instituto Nacional de Salud del Niño-Breña, entregó la Señora Perú Universo 2019, Pierangeli Dodero.
Se trata de un lote de 50 kilos de tapitas de un total de dos toneladas que Dodero se ha propuesto recolectar, para ayudar a que el Instituto las entregue a una empresa recicladora y con los fondos obtenidos compre leche enriquecida, vendas especiales y medicamentos a los niños que padecen Epidermólisis bullosa.
Esa enfermedad genética se caracteriza por la aparición de heridas en la piel muy parecidas a las quemaduras, que demoran en cicatrizar y en ocasiones se infectan y pueden causar la muerte. A los pequeños que padecen ese mal se les llama "niños mariposa" o "angelitos de cristal".
La campaña se denomina
“Dona una tapita, destapa una sonrisa” que sirve para ayudar a disminuir la contaminación ambiental por plástico, pero además a conseguir fondos para el
mencionado nosocomioinfantil.
La señora Perú hace la recolección de las tapitas desde su labor de tripulante de cabina de una aerolínea y con ayuda de sus compañeros de trabajo.
“De esta manera contribuimos con un granito de arena. Junto a Avianca realizamos la donación de las capas de paño de las tripulantes de cabina al cambiar de modelo de uniforme para las señoras de la comunidad Cucho Esqueña de Puno, y en unas semanas realizaremos una campaña de prevención contra la anemia en la región Puno", dijo fnalmente.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ART
Publicado: 3/3/2019