Ante los altos niveles de estrés que padecen miles de pasajeros por el tráfico en la ciudad de Lima, como ha revelado un reciente estudio, el colectivo “Promovamos la lectura en las combis” recomendó a los pasajeros de Lima Metropolitana sumergirse en la lectura como una alternativa frente a la congestión vehicular.
“Leer en el bus es un antídoto contra el estrés que sufren miles de pasajeros por el tráfico vehicular”, expresó Arturo Valverde, creador del Colectivo que viene promoviendo la lectura en todos los medios de transporte público desde hace unos años.
La iniciativa de “aprovechar el tráfico para leer”, lema del Colectivo, tiene por objetivo que más peruanos lean. En 2015, la Pontificia Universidad Católica del Perú, en su estudio “Libros y hábitos de lectura”, señaló que los peruanos leen tres libros en promedio al año.
La Universidad del Pacífico y la empresa Marketwin indican que a los encuestados, pasajeros que se trasladan de Lima norte, sur, este y centro,
les deprime mucho esta situación. Además, revela que entre los principales problemas del tráfico en Lima, está la saturación de vehículos, la imprudencia de los conductores, mala infraestructura, entre otros.
El Colectivo Promovamos la Lectura en las combis anima a los pasajeros de Lima Metropolitana y otras ciudades del país, a que lleven un libro siempre con ellos, y escapen del tráfico a través de la lectura.
“Les recomendaría a los pasajeros que siempre lleven un libro, y lean en el momento que puedan. Ya verán que el viaje se hace más rápido, y además se olvidarán por unos momentos del caos vehicular”, señala Arturo Valverde.
El Colectivo Promovamos la lectura en las combis invita a visitar su
Fanpage y compartir sus fotos leyendo en el transporte público.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC