Con el objetivo de mejorar la calidad y eficiencia de atención al ciudadano en las comisarías, el Ministerio del Interior (Mininter) desarrolla jornadas de capacitación virtual a los efectivos policiales de más de 160 dependencias de Lima y Callao.
Las charlas, a cargo de especialistas de la Dirección de Canales de Atención y Denuncias del Mininter, refuerzan aspectos relacionados al buen trato al ciudadano, calidad de información que se brinda en las comisarías, así como los protocolos de atención para la recepción de una emergencia o denuncia.
En esta oportunidad se convocó de manera especial a los efectivos policiales que laboran como oficiales de guardia y atención de denuncias, así como aquellos que custodian las comisarías de estas jurisdicciones, al ser ellos quienes tienen el primer contacto con el ciudadano en situaciones de vulnerabilidad.
Las jornadas de capacitación, que iniciaron en el mes de octubre y culminan a fines de noviembre, benefician a decenas de efectivos policiales, quienes manifestaron su interés en la plataforma virtual ya que les permitió asesorarse estando en servicio e incluso en días de franco.
La Dirección de Canales de Atención y Denuncias detalló que este año se priorizaron a las dependencias policiales de Lima y Callao, incluyendo Lima provincias, de acuerdo al mapeo realizado a través de la Central Única de Denuncias.
La Central Única de Denuncias está conformada por la Línea 1818, el aplicativo “Policía Perú”, la página web https://denuncias.mininter.gob.pe/ y el correo electrónico (denuncias@mininter.gob.pe).
Se espera replicar estas jornadas de capacitación a nivel nacional como parte de las estrategias del Mininter para lograr el acercamiento entre la policía y la ciudadanía, y recuperar la confianza en la institución policial.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC