¡Buenas noticias! El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que el Gobierno peruano ha dispuesto que las empresas que tengan un crédito en el marco del programa FAE-Turismo podrán reprogramar sus pagos hasta el próximo 30 de junio del 2023.
Esto fue posible gracias al Decreto de Urgencia N° 026-2022, que fue publicado hoy en el diario oficial El Peruano.
Según se menciona en la norma, a lo largo del año las empresas del sector turismo se han visto afectadas en el flujo de ingresos, especialmente a raíz de las últimas protestas. Muchos negocios se vieron obligados a cerrar sus puertas y se han expuesto a no poder cumplir con sus obligaciones crediticias.
“Esta es una medida necesaria para apoyar a los negocios vinculados a la cadena de valor del sector turismo. Estoy seguro que con el restablecimiento de la paz social se podrá potenciar el desarrollo del país”, indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero.
El Decreto de Urgencia N° 026-2022 dispone que las entidades del sistema financiero deben ofrecer reprogramaciones y periodos de gracia a las empresas que soliciten la prórroga de sus pagos. También pueden acceder a este beneficio los negocios que antes ya hayan solicitado reprogramaciones.
A la fecha, gracias al FAE-Turismo se han logrado adjudicar 295’ millones 60,099 soles a 2,401 empresas, logrando impulsar la reactivación de los negocios.