El paro de transportistas de la Ciudad Blanca cumple hoy su primer día de paro, en demanda de la rebaja del precio de los combustibles como el petróleo y la gasolina.
Arequipa, nov. 03 (ANDINA).- El paro de transportistas de la Ciudad Blanca cumple hoy su primer día de paro, en demanda de la rebaja del precio de los combustibles como el petróleo y la gasolina.
Sin embargo el comercio local se desarrolla sin mayores contratiempos.
Desde tempranas horas los transportistas se reunieron con sus vehículos a los costados de las principales vías de acceso a la ciudad, para no permitir el acceso de autos ni unidades de servicio público.
Los viajeros que llegan desde provincias tienen que desembarcar a la altura de la variante de Uchumayo para trasladarse a pie hasta el centro de la ciudad.
En la ciudad de Arequipa existe un promedio de cuatro mil unidades de transporte a las que se han plegado los choferes de taxi que reclaman una rebaja del precio del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito -SOAT.
Las direcciones regionales de Educación y Trabajo presentarán los niveles de aceptación al paro durante las primeras horas de la tarde.
(FIN) EBA / JBR - 03/11/04 12:02