El transito vehicular en el cruce de las avenidas Comandante Espinar y José Pardo quedará restringido, hasta el 12 de marzo, debido a los trabajos de renovación de pistas, informó la municipalidad de Miraflores.
Este proyecto busca transformar las ocho cuadras de la avenida Comandante Espinar en un espacio seguro, accesible y moderno para peatones, ciclistas y vehículos.
Con un avance actual del 94 %, en renovación de pistas, ya se encuentran habilitados los cruces de las calles 2 de Mayo y Enrique Palacios, y la avenida Angamos Oeste.
Desvíos
A los que transiten por la avenida José Pardo (sentido oeste-este) se les recomienda ingresar a la calle Marqués de Torre Tagle y seguir por la calle 2 de Mayo, cruzar la avenida Comandante Espinar y luego continuar por la calle Elías Aguirre, para retomar la avenida José Pardo. Otra opción es ingresar por las calles Roma, José Gálvez, subir por Bolognesi y retomar la avenida Pardo.
A los que transiten por la avenida José Pardo en dirección al óvalo Morales Barros (sentido este-oeste) se les orienta a entrar a las calles Bolognesi, Enrique Palacios, cruzar Comandante Espinar, descender por General Iglesias y retomar Pardo. Otra opción es continuar por la avenida Grau, luego por la calle Berlín e ingresar a la avenida Alfredo León.
Transporte público
Los buses que vengan desde la avenida El Ejército (oeste-este) entrarán por las avenidas De la Aviación y José Gálvez, luego por Bolognesi y continuarán por la avenida José Pardo. Mientras que los buses en dirección a la avenida Angamos seguirán por Pardo hasta entrar por las calles Marqués Torre Tagle y General Varela, para terminar en la avenida Angamos Oeste.
Para los que opten por Pardo (este-oeste) podrán circular por las calles Bolognesi y Enrique Palacios, para seguir de frente hasta la avenida Santa Cruz. Los buses que circulen por las avenidas Angamos y Comandante Espinar, podrán voltear por la calle Enrique Palacios y continuarán por la avenida Santa Cruz.
Trabajos
Del 20 al 24 de febrero habrá trabajos de demolición y limpieza en la zona intervenida. Luego, del 25 al 28 de febrero se efectuarán labores de vaciado de concreto (resistencia de 350 kg/cm²), lo que garantiza durabilidad y seguridad en la infraestructura. A partir del 28 de febrero y hasta el 12 de marzo, se destinará el tiempo necesario para que el concreto adquiera la solidez óptima.
Durante este período habrá un monitoreo constante a fin de asegurar la correcta compactación y resistencia del material. Con estas mejoras, muy pronto, la avenida Comandante Espinar contará con una infraestructura renovada, más accesible y segura para todos, consolidándose como un espacio urbano moderno que promueve la movilidad sostenible y el bienestar de la comunidad.