La policía determinó que el ciudadano de nacionalidad brasileña Djalma Ilario María Dos Santos, apodado Kop, es el presunto responsable de los grafitis que dañaron un muro incaico en el centro histórico del Cusco, por lo que se trabaja en dar con su paradero para detenerlo y entregarlo a la justicia.
La División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divincri), perteneciente al Departamento de Policía Fiscal Cusco, analizó las imágenes de las cámaras de videovigilancia que captaron el momento en que el brasileño aplicaba al muro incaico la pintura en aerosol el pasado 9 de mayo, al promediar las 01:00 horas.
En las imágenes se observa a Kop acompañado por una mujer cuya identidad de momento es desconocida. El delito que habría cometido este sujeto es contra el patrimonio cultural, en la modalidad de atentado contra bienes culturales, indicaron fuentes de la dependencia policial.
Para facilitar su localización,
la Divincri elaboró un afiche que contiene dos fotografías y datos personales del ciudadano brasileño, y se ha solicitado a la comunidad que cualquier información sobre su ubicación sea comunicada de inmediato a la dependencia policial más cercana o
llamar por vía telefónica a la Central 105 de la Policía Nacional. También, en el teléfono 084-315301 o el 941-107810 de la Policía Fiscal-Sección de Patrimonio Cultural, o escribir al correo electrónico polfis_cusco@hotmail.com
(FIN) PHS/LZD/MAO