Áncash: conforman comité especial para evaluar problema de invasiones en Chinecas
El gerente del Proyecto Especial Chinecas, Edilberto Ñique Alarcón, anunció formación de comisión que evaluará problema de invasiones. ANDINA
El nuevo gerente del Proyecto Especial Chinecas, Edilberto Ñique Alarcón, anunció hoy la conformación de una comisión “ad hoc” que tratará el problema de las invasiones de tierras del proyecto irrigador para vivienda; así como también la de los posesionarios.

Publicado: 3/8/2017
El funcionario puntualizó que este grupo de trabajo inició sus funciones desde el lunes 31 de julio y es presidido por Dante Talledo, de quién afirmó, tiene referencias de haber tratado estas mismas problemáticas en otros proyectos especiales del norte del país.
Agregó que este comité cuenta también con el apoyo de un asesor legal y otro especialista en comunicaciones, así como un área técnica.

“Se ha conformado un comité especial que va a ver todo lo referente al saneamiento físico y legal de las tierras del proyecto y de igual manera, la promoción de la inversión privada. Es un comité ‘ad hoc’ que se ha conformado y en este momento ya está trabajando”, aseveró.
Edilberto Ñique Alarcón calificó el problema de las invasiones de Chinecas como “complejo y complicado”, por lo que explicó que no podría brindar un espacio de tiempo para que se llegue a una decisión. No obstante, remarcó que este tema “tiene una gran prioridad”.
El gerente del Proyecto Especial Chinecas aseguró que su despacho acatará las recomendaciones que evacúe esta comisión en su informe final, aun cuando estás incluyan sacar a las invasiones de las tierras que ocupan.
“Si esas son las recomendaciones que va a dar el comité, vamos a tener que hacerlo”, concluyó.
(FIN) GHD/MAO
Publicado: 3/8/2017
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Metropolitano: hoy sábado 21 se pone en marcha estación Las Vegas en Comas
-
Perú y Japón se unen para crear plataforma que estima daños ante terremoto y tsunami
-
Universitario golea 5-0 a ADT y se afianza en la Liga 1
-
¿Usas motocicleta? Cascos y chalecos deben tener estas especificaciones técnicas
-
Solsticio de invierno: ¿Qué es y cuándo ocurre?, ¿Qué significa para la cultura andina?
-
¡Atención, motociclistas! Sanciones por no usar casco y chaleco se aplicarán en 60 días
-
Cinco de cada 10 trabajadores considera fundamentales los beneficios de bienestar integral
-
Tres consejos para lograr que tu trabajo no invada tu vida personal
-
Huancavelica: sismo de magnitud 4.7 en Lircay no ocasiona daños